color de marca

Que color usar para mi logo o marca

Sabemos que los colores transmiten emociones, por eso no debe ser un detalle menor.! En esta nota vamos a darte una gran ayuda! para que puedas elegir el que mejor le va al espíritu de tu negocio

En los siguiente puntos detallamos el significado de cada color, para que puedas identificar tu negocio con alguno de ellos.

1. ROJO:

Es un color que representa poder, atracción y logra mantener la atención del consumidor. Es el más usado en el marketing. Es utilizado en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.

2. AZUL:

Es un color que transmite calma, confianza y relaja. Es identificado por ser el color del cielo y del agua, eso lo hace más familiar. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y en tonos claros frescura y juventud. Se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal.

3. VERDE:

Es un color que remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es un color que se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. Es versátil, agradable y con onda. Es un color que por lo general siempre funciona.

4. AMARILLO:

Es un color arriesgado, llamativo y brillante. Capta fácilmente la atención del mercado infantil, mas en niños que niñas, pero transmite felicidad y mucha luz. Es un color que se hace destacar de la multitud.

5. NARANJA:

Color que se le considera como energético, se utiliza para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas. Es un color que siempre motiva a la innovación y a la juventud. Un problema con este color, es que empresas clásicas lo utilizan para dar impresiones incorrectas, perdiendo en ocasiones credibilidad.

6. MORADO:

Es el color considerado como de la realeza, del misterio y la espiritualidad. Es un color femenino, elegante y a la vez frio y cálido. Se utiliza para promocionar productos de fantasías y que inspiran a la superación.

7. ROSA:

Es un color relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia. Atrae principalmente a niñas y chicas, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Es un color que se utiliza en las mujeres para atraer a los hombres, utilizado por ambos en los últimos años.

8. MARRON:

Es el color que representa a la tierra y a la madera. Transmite simplicidad y calidez. Es considerado por muchos como el color menos llamativos, pero muchas marcas lo utilizan en empaques de cafés, comida, productos orgánicos o chocolates finos.

9. BLANCO:

Color universal que simboliza la paz y la pureza, se suele utilizar en fondos o en espacios negativos del diseño. En la publicada se ve en campañas minimalistas generalmente o de productos totalmente nuevoso.

10. NEGRO:

Share :

Dejar un comentario

Mas Posts