Cómo negociar con proveedores y clientes

¡Hola emprendedoras/es! desde este espacio queremos compartir estos útiles consejos:

En momentos de inestabilidad cambiaria, es fundamental mantener una buena gestión financiera en nuestros negocios para poder enfrentar los desafíos que se nos presentan. 

Queremos brindarles algunos consejos:

  1. Establecer políticas de cobro a corto plazo: para evitar que nuestro dinero pierda valor debido a la inflación diaria. Al mismo tiempo, tener un poder de negociación con nuestros proveedores para poder obtener plazos de pago más largos.

Por ejemplo, si tienes un negocio de repostería y vendes tus productos a través de una plataforma online, podrías establecer una política de pago a 7 días para tus clientes y, al mismo tiempo, negociar con tus proveedores para obtener plazos de pago de 30 días o más para tus compras de insumos.

  1. Establecer relaciones comerciales a largo plazo: Las relaciones comerciales a largo plazo con nuestros proveedores y clientes nos permiten establecer acuerdos beneficiosos para ambas partes y nos brindan una mayor estabilidad en momentos de inestabilidad cambiaria. Por eso, es importante cultivar relaciones de confianza y colaboración con nuestros socios comerciales.

Por ejemplo, si tienes una tienda de accesorios para mascotas y tienes un proveedor de alimentos para mascotas de confianza, podrías negociar un acuerdo a largo plazo que te permita obtener descuentos y mejores condiciones comerciales en función del volumen de compras.

  1. Investigar a tus proveedores y clientes: Antes de establecer relaciones comerciales con proveedores o clientes, es importante investigar su historial financiero y su solidez como empresa. Esto nos permitirá evaluar mejor el riesgo de establecer relaciones comerciales con ellos y tomar decisiones más informadas sobre las condiciones comerciales que debemos negociar.

Por ejemplo, si tienes un negocio de indumentaria y un nuevo proveedor te ofrece un precio muy competitivo, es recomendable investigar su historial financiero y su solidez como empresa antes de realizar una compra importante.

Esperamos que estos consejos les sean de utilidad para administrar su negocio en momentos de inestabilidad cambiaria. Recuerden que la clave para el éxito es mantener una buena gestión financiera y establecer relaciones comerciales sólidas con nuestros proveedores y clientes.

¡Mucho éxito en sus negocios!

Share :

Dejar un comentario

Mas Posts